sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 05:26

Unión y la 'U' empataron sin goles en la ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura

por 22 noviembre, 2012

Unión y la 'U' empataron sin goles en la ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura
Con este resultado, Unión Española está obligada a ganar en la revancha de este domingo, ya que un nuevo empate clasificaría a la "U" por la ventaja deportiva con la que cuentan los azules por haber terminado la fase regular del campeonato en mejor ubicación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras un entretenido partido en el que sólo faltaron los goles, Unión Española y Universidad de Chile empataron 0-0 en el encuentro de ida por los cuartos de final del Torneo de Clausura 2012.

El primer tiempo estuvo marcado por las lesiones. En el 13', el volante Sebastián Martínez salió lesionado con un posible desgarro en su pierna izquierda luego de disputar un balón con Emilio Hernández. En su reemplazo entró Ezequiel Videla.

Pero el mediocampista argentino entregó la imagen más impactante del partido en el minuto 35, cuando sufrió una lesión de gravedad en su rodilla izquierda luego de caer en la mitad de la cancha al saltar a buscar un balón. Los primeros informes hablan de una luxación en su rodilla, que lo tendría afuera de las canchas por lo menos tres meses.

Posteriormente, en el minuto 41 el arbitro Eduardo Gamboa anuló un gol de Juan Ignacio Duma, quien marcó en posición de adelanto frente a Eduardo Lobos, en la última jugada de peligro de un entretenida y dinámica primera etapa.

En el segundo tiempo las acciones bajaron en intensidad, por lo que el partido tendió a emparejarse. Aún así se dieron las dos ocasiones más claras del partido, cuando en el 57' Eduardo Lobos tapó en dos ocasiones ante tiros de Sebastián Ubilla, que estaba solo frente a la portería hispana. Luego, en el minuto 65, Mauro Díaz tuvo el gol para los de Independencia, pero su disparo golpeó el palo derecho del arco de Jhonny Herrera.

Finalmente, a pesar de la gran cantidad de jugadas de peligro, ninguno de los equipos pudo vencer la valla rival. Con este resultado, Unión Española está obligada a ganar en la revancha de este domingo, ya que un nuevo empate clasificaría a la "U" por la ventaja deportiva con la que cuentan los azules por haber terminado la fase regular del campeonato en mejor ubicación.

La serie se definirá el domingo 25 de noviembre a las 17:45 horas en el Estadio Nacional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV