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Abcdin afina ingreso al negocio de vestuario de la mano de Dijon

por 11 enero, 2013

Abcdin afina ingreso al negocio de vestuario de la mano de Dijon
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Desde hace un buen tiempo que la tienda de electrónica para el hogar, Abcdin, busca una fórmula de crecimiento que implique potenciar los activos que actualmente tiene, complementándolos con el negocio de vestuario. Es

así como desde hace algunos meses la firma controlada por las familias de Jaime y Manuel Santa Cruz, y Hugo Yaconi sostiene negociaciones para la adquisición de Dijon, firma especializada en vestuario, ligada a la familia Wurman.

Fuentes del sector indican que las negociaciones tienen un nivel de avance importante, incluso estarían próximos a oficializar la operación.

Las sinergias


Abcdin actualmente sólo 
comercializa productos de electro 
y decohogar, computación, TV y audio, tecnología y otros afines, enfocados en el segmento C3-D. De acuerdo a expertos, si suma el negocio de vestuario se podría convertir en una tienda por departamento, lo que le representaría muchas ventajas.

Y es que del mix total de ventas de una tienda por departamento entre el 60% y 70% proviene de vestuario, mientras que la electrónica sólo representa cerca del 15%.

En ese sentido, la unión con Dijon les vendría como anillo al dedo, debido a que “son absolutamente complementarias”, indican. La firma presidida por Salo Wurman además de contar con diversas licencias, tiene marcas propias para diferentes segmentos etáreos: infantil, joven (femenino y masculino), mujer y hombre.

Expansión territorial


La compañía del grupo Yaconi-Santa Cruz cuenta con 18 tiendas en la Región Metropolitana, siete de las cuales se ubican en el Gran Santiago, de acuerdo a información obtenida de su sitio web. Asimismo, tiene otras 64 en el resto de las regiones, destacando Valparaíso, donde suman 12 locales. Sólo en las regiones De Los Ríos y Arica tienen una tienda respectivamente.

Por su parte, Dijon cuenta con 11 tiendas en la Región Metropolitana. Asimismo, en su sitio consigna que tiene otras 45 en regiones.

Por lo tanto, la suma de ambos daría como resultado unas 138 tiendas en todo el territorio nacional. Tras esta operación, otro punto a favor de Abcdin, sería el potencial aumento de su cuota de mercado.

Apertura


Además, con esto la firma de electrónica podría retomar sus planes de abrirse en bolsa, que han sido postergados debido a la contingencia generada tras el escándalo de La Polar (2011), el que provocó la desconfianza de los inversionistas en el sector retail y particularmente en los de menor tamaño. El año pasado el gerente general de Abcdin, Pablo Turner, reiteró que aún no estaban dadas las condiciones para su apertura.

Los porqué 
de la compra


Abcdin lleva tiempo preparándose para un posible crecimiento inorgánico, sin embargo nunca las conversaciones habían avanzado tanto como hasta ahora.

Ya en 2011 había comenzado a implementar cambio internos. En esa época anunció un plan a 2013 que incluía la estandarización de las tiendas de la compañía y sumar 100 locales.

Durante el tercer trimestre de 2011 se conocieron las tratativas de Abcdin con Johnson; sin embargo esta última finalmente quedó en manos de Cencosud, ligada al empresario Horst Paulmann.

Luego de ello habría sostenido conversaciones preliminares con la cadena Fashion’s Park, sin obtener buenos resultados. Además, indican en el mercado, también sondeó a Corona, pero el monto en que la familia Schupper valoraba la cadena habría sido demasiado alto para el presupuesto que consideraban, por lo que las negociaciones finalmente fracasaron.

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