Publicidad

Argentina ofrecerá US$500 millones en bonos para resolver su disputa con inversionistas


El gobierno de Argentina ofrecerá pagar cerca de US$500 millones en bonos gubernamentales para resolver demandas de arbitraje internacional presentadas contra el país, informó el jueves un diario local.

El gobierno ofrecerá bonos Boden 2015 y Bonar 2017 a cinco compañías si abandonan sus demandas contra Argentina en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, o Ciadi, del Banco Mundial, indicó en su sitio web el diario Ámbito Financiero, sin señalar de dónde obtuvo la información.

Las disputas se remontan a las medidas que tomó el gobierno de Argentina durante la devastadora crisis del país en 2001-2002, cuando el país canjeó de forma obligatoria contratos denominados en dólares por contratos en pesos.

De materializarse, la oferta de arreglo representaría un importante cambio en la estrategia de Argentina con respecto a demandas en el Ciadi. La postura constante de Argentina es que una compañía debe presentar el fallo del Ciadi ante un tribunal local para hacerlo efectivo.

El Ministerio de Economía de Argentina no respondió inmediatamente las llamadas en busca de declaraciones.

Publicidad

Tendencias