Publicidad
Incendio Forestal en el Bío Bío consume tres viviendas en la comuna de Florida

Incendio Forestal en el Bío Bío consume tres viviendas en la comuna de Florida

Hasta el momento se reportaban cuatro personas evacuadas, mientras brigadistas de Conaf y Bomberos, apoyados por medios aéreos, veían dificultadas sus tareas a cosencuencia del fuerte viento y a que se trata de terrenos de difícil acceso.


Tres viviendas fueron consumidas por el incendio forestal que se declaró en la comuna de Florida, en la Región del Bío Bío, el cual en las últimas avanzaba sin control y obligó a las autoridades a decretar alerta roja en la zona.

El fuego, que hasta la mañana de este martes había consumido alrededor de un millar de hectáreas, alcanzó dos casas de sectores rurales y otra ubicada en la periferia del citado municipio.

Según informó Radio Bío Bío, hasta el momento se reportaban cuatro personas evacuadas, mientras brigadistas de Conaf y Bomberos, apoyados por medios aéreos,  veían dificultadas sus tareas ya que se trata de terrenos de difícil acceso.

Asimismo, se indicó que varias personas se negaban a abandonar sus casas y que optaron por mantenerlas mojadas para evitar que fueran alcanzadas por las llamas; otros en cambio, optaron por recoger la máxima cantidad de pertenencias y alejarse del lugar.

El intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, dijo que fue el viento que se registró en horas de la madrugada el que hizo que las llamas alcanzaran zonas pobladas.

Asimismo, dijo que si bien la situación es compleja, hasta el momento no es necesario disponer una evacuación masiva y que la disminución del viento esta facilitando que la situación esté bajo control.

Publicidad

Tendencias