Publicidad
Calculan en unos seis mil los damnificados en Los Lagos tras frente de mal tiempo

Calculan en unos seis mil los damnificados en Los Lagos tras frente de mal tiempo

El jefe regional hizo un detallado balance de la situación, en el cual aparecen como los hechos más graves el deslizamiento de tierra que se registró en la ladera Mac Iver de la población Modelo y la situación que afectó a dos turistas que quedaron atrapados sobre un hotel en Frutillar, también a causa de un alud.


El intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, dijo que los frentes de mal tiempo que afectaron A la zona en las últimas horas dejó un saldo de aproximadamente seis mil damnificados, principalmente en la provincia de Llanquihue.

Según informa este martes el portal Soypuertomontt.com, el jefe regional hizo un detallado balance de la situación, en el cual aparecen como los hechos más graves el deslizamiento de tierra que se registró en la ladera Mac Iver de la población Modelo y la situación que afectó a dos turistas que quedaron atrapados sobre un hotel en Frutillar, también a causa de un alud.

Indicó que los fuertes vientos y las precipitaciones de más de 100 milímetros en pocas horas hicieron colapsar caminos, ríos, cerros y los sistemas de alcantarillado, lo que obligó a medidas como la suspensión de clases en tres comunas.

Mientras en Puerto Montt se contabilizaron 50 personas albergadas, cuyas casas resultaron afectadas en la ladera Mac Iver, otras nueve familias en Llanquihue se encontraban en similar situación debido a los anegamientos que afectaron a unas 50 viviendas.

También resultaron anegadas las casas de 10 familias en el sector de Alerce Histórico, en Puerto Montt, a causa del desborde del río Negro.

En Puerto Varas, en tanto, el temporal produjo cortes de energía y el corte de caMinos rurales, lo que llevó al Comité de Emergencia a disponer el despliegue de contingente militar y suspender las clases, en un escenario que se repitió en comunas como Frutillar y Calbuco, donde se produjeron varios derrumbes.

Publicidad

Tendencias