Publicidad

Céspedes: el segundo semestre se trabajará en proyecto de ley que crea Comisión de Productividad


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló esta mañana que dentro del segundo semestre trabajarán en el proyecto de ley que crea la Comisión de Productividad.

"Vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso para generar una Comisión de Productividad que estará encargada de evaluar, proponer políticas públicas que nos permita identificar aquellas limitantes al crecimiento y productividad de nuestra economía, con un criterio de largo plazo que es lo que tenemos que construir desde hoy para potenciar las fuentes de crecimiento de nuestra economía", dijo.

En el marco del seminario "Escenario económico y proyecciones sectoriales", organizado por la Sofofa y la CPC, el secretario de Estado también defendió la reforma tributaria que se discute actualmente en el Congreso, señalando que los recursos para educación ayudarán a mejorar la productividad del país.

"Si queremos construir una economía del conocimiento y las oportunidades, tenemos que hacer un tremendo esfuerzo en la educación de forma tal que los jóvenes puedan desarrollarse y crear nuevos sectores productivos y nuevas innovaciones, y en eso la reforma tributaria es necesaria de este punto de vista", indicó.

Por otra parte, el titular de Economía llamó a los empresarios a mejorar la productividad y diversificar la economía, por medio de una alianza público y privada.

"Chile tiene que hacer un cambio en lo que ha hecho, hemos dicho que tenemos una cánsate exportadora que ha permanecido inalterada, hemos sido eficientes en lo que producimos, pero eso no nos asegura que sigamos creciendo", comentó.

Publicidad

Tendencias