Publicidad
Se suspende paro del Hospital Salvador: trabajadores y gobierno acuerdan mesa de trabajo Este martes retomarían funciones tras 28 días movilizados

Se suspende paro del Hospital Salvador: trabajadores y gobierno acuerdan mesa de trabajo

«El gobierno recapacitó después del quiebre de la mesa y nos ofreció revisar aspectos jurídicos de la concesión», aseguró el presidente de la Fenpruss, Raúl Villanueva.


Tras 28 días de paro, los trabajadores del Hospital del Salvador decidieron deponer las movilizaciones, y acordaron para mañana martes reanudar las conversaciones con el Ministerio de Salud.

En declaraciones con el sitio web Soychile.cl,  el presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Raúl Villanueva, aseguró que «en un comienzo habíamos llegado a un acuerdo en el sentido de que se evaluarían los aspectos de la concesión, pero ayer la ministra hizo declaraciones desafortunadas. Hoy el gobierno recapacitó después del quiebre de la mesa y nos ofreció revisar aspectos jurídicos de la concesión».

«Después de esto, es que hemos decidido retomar la mesa y levantar el paro. La primera sesión sería hoy a las 17:00, pero no alcanzamos, así que esperamos que sea mañana a primera hora”, finalizó.

Tras el término del paro, este martes el hospital comenzaría a atender con normalidad.

El quiebre de la mesa técnica que tendrían esta tarde los trabajadores del hospital, el Minsal y los diputados de la comisión investigadora de concesiones hospitalarias, se dio tras las declaraciones dadas ayer domingo por la ministra de Salud, Helia Molina, quien condicionó el desarrollo de las negociaciones al fin del paro para primera hora de este lunes, y aseguró que sólo trataría puntos contractuales de la concesión, posición que molestó a los funcionarios.

Los trabajadores del recinto asistencial manifestaron su desconfianza luego de conocer la posición de la titular de Salud, que demostró ser contraria a los dichos de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, quien la semana pasada había afirmado que estaban abiertos a analizar todos los escenarios para definir el futuro del hospital.

Los trabajadores del recinto asistencial llamaron al jesuita Felipe Berríos, para que fuera garante del proceso de negociación con el gobierno.

Publicidad

Tendencias