Publicidad
Dos personas fallecen tras medicación equivocada en Hospital de Melipilla

Dos personas fallecen tras medicación equivocada en Hospital de Melipilla

Se trata de un hombre de 81 años y una mujer de 82, a quienes se les habría administrado insulina en vez de heparina. Hay al menos siete personas más en observación tras haber recibido el mismo remedio.


Dos personas murieron y al menos siete se encuentran en observación debido a una posible entrega errónea de medicamentos en el Hospital San José de Melipilla.

Se trata de un hombre de 81 años y una mujer de 82, a quienes se les habría administrado de forma equivocada insulina en vez de heparina, lo que generó en ellos una hipoglicemia severa.

Uno de los pacientes fallecidos, había ingresado al recinto para la instalación de un catéter destinado a una diálisis, mientras que el otro de los afectados lo hizo a causa de una diarrea y deshidratación.

El medicamento se aplicó también a otros siete pacientes, de los cuales uno se encuentra en estado grave, mientras que los demás lograron ser compensados y enviados a otros centros hospitalarios.

Iván Oyarzún, director del recinto hospitalario, aseguró que «hemos generado una auditoría clínica para recabar antecedentes y según lo que dicta el protocolo se hará un sumario administrativo para recabar las últimas causas».

Con respecto al posible error en la entrega del medicamento, Oyarzún sostuvo que «esa es la hipótesis que tenemos de trabajo. Estamos recopilando información al respecto y sería la hipótesis más probable, pero todavía está en curso la investigación».

 

Publicidad

Tendencias