Publicidad
Universidad de Santiago recibe acreditación de la CNA por seis años

Universidad de Santiago recibe acreditación de la CNA por seis años

Con esto, la institución ocupa un lugar entre las universidades con más alta acreditación en el país, siendo sólo superada por la Universidad de Chile y por la Pontificia Universidad Católica.


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) reacreditó a la Universidad de Santiago por seis años y hasta el año 2020. El plantel fue certificado en todas las áreas, tanto en las obligatorias –»gestión institucional» y «docencia de pregrado»– como en las tres electivas: «investigación», «vinculación con el medio» y «docencia de postgrado».

Con esto, la institución ocupa un lugar entre las universidades con más alta acreditación en el país, siendo sólo superada por la Universidad de Chile y por la Pontificia Universidad Católica que alcanzan el máximo de acreditación (de siete años).

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, reconoció que «uno siempre aspira al máximo, pero estamos contentos, dadas las características de la Comisión de Acreditación, que no es lo que era antes, sino que ahora es más rigurosa», según informó el portal Emol.

En total, son 44 las universidades chilenas, tanto públicas como privadas, que actualmente están acreditadas.

Publicidad

Tendencias