Publicidad

Marcelo Pino es elegido el Mejor Sommelier de Chile


Marcelo Pino es nuevamente el mayor y mejor experto en vinos de nuestro país. La competencia, organizada cada tres años por la Asociación de Sommeliers de Chile, tiene por objetivo buscar al representante para el Panamericano de Sommeliers, que se realizará el próximo año en nuestro país, y para el Mundial de Sommeliers, que se llevará a cabo el 2016 en Mendoza, Argentina.

Durante tres días, los finalistas tuvieron que rendir las pruebas frente a 20 jurados pertenecientes a la industria del vino y periodistas especializados. Uno a uno, debieron pasar por diferentes pruebas: degustaciones a ciegas (vinos del mundo y destilados), toma de comanda (recomendar un menú de 7 tiempos), servir espumante para 8 personas en menos de 4 minutos, decantación por sedimentos, reconocer viñedos del mundo y descubrir los errores en las cartas de vinos del mundo.

Pino, de 32 años, es el único en ser reconocido como el Mejor Sommelier de Chile 2 veces de forma consecutiva (2011, 2014). Además, es el autor de la “Guía de Aguas de Chile”, y en 2013 obtuvo el puesto 26 en el Mundial de Sommeliers.

Publicidad

Tendencias