Publicidad

Twitter sigue sin ganar plata y ahora tiene problemas sumando usuarios a pesar que los ingresos se dispararon


Twitter anunció una fuerte alza en los ingresos, pero reveló problemas en sumar nuevos usuarios en el tercer trimestre y sigue sin ganar plata.

Las acciones se desplomaron 9,1 por ciento a 44,17 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras caer en la jornada a 48,56 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Twitter dijo que los ingresos más que se duplicaron a 361 millones de dólares en el tercer trimestre, superando los pronósticos de 351,4 millones de dólares.

Pero sus proyecciones de ventas para el trimestre actual decepcionaron.

Twitter sumo tan solo 13 millones de nuevos usuarios en el trimestre y sigue sin generar utilidades. La empresa también reportó una decepcionante caída del 7 por ciento de una medida de fidelidad.

La compañía reportó que sus usuarios mensuales activos crecieron un 23 por ciento a 284 millones en el trimestre. La cifra es levemente por debajo del 24 por ciento de los tres meses previos.

Sin embargo, ejecutivos de Twitter dijeron que los cambios introducidos para hacer más fácil para los usuarios ver el contenido en efecto han reducido las actualizaciones de la página, por lo que ha hecho disminuir las visitas a las líneas de tiempo.

"Para una acción como Twitter, que ha subido bastante desde el último trimestre, las expectativas eran altas", dijo el analista de Sterne Agee Arvind Bhatia.

Publicidad

Tendencias