Publicidad

Datos chinos y alemanes gatillan fuerte caída del petróleo, cobre y el peso


Bolsas alrededor del mundo bajo presión luego que los índices de confianza manufacturera de China y la Zona Euro mostraran un desempeño más débil que lo estimado por el consenso. Las cifras de Alemania preocupan ya que es el motor de Europa.

Mientras en China, la actividad del sector manufacturero continuó en noviembre, por cuarto mes consecutivo, su tendencia a la desaceleración y logró el crecimiento más lento de los últimos ocho meses, al situarse en el nivel de marzo.

Las cifras gatillaron una fuerte caída en el precio del petróleo, cobre y el peso chileno frente al dólar.

La moneda norteamericana cerró este lunes en 613,80, 5,60 pesos más que el pasado viernes, significando una depreciación de 0,92% del peso chileno frente al dolar, su peor posición respecto de la divisa estadounidense desde el 3 de marzo de 2009, que sigue en la senda de las monedas que más han caído este año.

Un desempeño negativo de los mercados internacionales y una caída del 2,0 % en el precio del cobre, el principal producto chileno, enmarcaron la jornada, dijeron los operadores.El precio del cobre, principal exportación de Chile, cerró seis días de pérdidas y cotizaba al nivel más bajo desde 2010.

En la misma línea de la caída de los comodities, el petróleo WTI rondea los 65 dólares, cayendo a su nivel más bajo desde mediados del 2008.

Publicidad

Tendencias