Publicidad

Planta de Carozzi es galardonada como el edificio industrial del 2015 a nivel mundial por prestigioso sitio de arquitectura


El edifico de Carozzi ganó el premio "Building of the Year 2015" en la categoría de Arquitectura Industrial por el prestigioso sitio ArchDaily.

La nueva planta de la empresa de alimentos, cuyo proyecto fue iniciado en 2010 y entregado el 2013, está ubicada en el barrio Nos, en San Bernardo, a la salida sur de Santiago.

El Production and Research Food Center de Carozzi fue diseñado por la agencia Guillermo Hevia Arquitectos GH+A, y se le otorgó la siguiente descripción:

El perfil de las estructuras metálicas semejan los fideos y la cubierta, la pasta de lasaña. Las formas ondulantes y sinuosas recrean la cordillera de Los Andes y el entorno geográfico imponente, dialogan en perfecta armonía con el edificio existente, el molino (1964), icono de la arquitectura moderna en Chile.

El blanco y rojo, colores corporativos de Carozzi, trascienden a la historia, reinterpretan los rombos del molino, vinculándolo estéticamente con las líneas inclinadas de la nueva planta.

Los demás ganadores, en las diferentes categorías del Building of the year awards de ArchDaily pueden revisarse aquí.

PLANTA-CAROZZI-CROQUIS carozzi disenoarquitectura.cl-planta-carozzi-03a.jpg disenoarquitectura.cl-planta-carozzi-05 disenoarquitectura.cl-planta-carozzi-06 disenoarquitectura.cl-planta-carozzi-11 disenoarquitectura.cl-planta-carozzi-12
Publicidad

Tendencias