Publicidad

El cobre, Reunión de Política Monetaria, Banco Central chino y reuniones del FMI se toman la agenda semanal


Entre lunes y miércoles se realizará la conferencia mundial del Cobre en Santiago. Resultados empresariales en EE.UU. y Reunión de Política Monetaria del Banco Central completarán una agitada semana.

Lunes 13
8:00 hrs. -Como todos los lunes, el track semanal de Plaza Pública-Cadem. 

8:45 hrs. -Comienza Cesco Week, la Cumbre Mundial del Cobre 2015, que reunirá a las mineras más importantes del mundo, y con Nelson Pizarro (presidente de Codelco) y Diego Hernández (presidente de Antofagasta minerals) como anfitriones. 

El evento se llevará a cabo hasta el miércoles 15 en el hotel Hyatt, y el tema más importante a tratar sería la desaceleración de la demanda china, el mayor consumidor del metal.

Martes 14
8:00 hrs., NY -Resultados a los accionistas de JPMorgan, banco más importante de EE.UU.

9:30 hrs., Washington -El departamento de comercio de EE.UU. dará a conocer resultados de la actividad comercial del país, donde se proyecta un salto en las ventas del retail en marzo.

10:00 hrs., Washington -El Fondo Monetario Internacional hará público su informe sobre la economía mundial. 

23:00 hrs. -China publica sus resultados del producto interno bruto del primer trimestre, revelando en qué nivel está la desaceleración en el gigante asiático.

Miércoles 15
10:00 hrs. -FMI publica el reporte de estabilidad financiera.

9:30 hrs., NY -Bank Of America, segundo banco más grande de EE.UU., publica sus ganancias

Durante el día, además, se darán a conocer las ganancias de varias entidades bancarias, aerolíneas y empresas de tecnología, con particular atención en Netflix.

18.00 hrs. -Banco Central publica la minuta con antecedentes para la Reunión de Política Monetaria (RPM) del jueves 16 de abril.

Jueves 16
8:30 hrs., NY -Ganancias de Goldman Sachs.

18:00 hrs., Santiago –Banco Central publica comunicado de la Reunión de Política Monetaria. 

Viernes 17
9:30 hrs., Washington -Todos los ojos puestos en el dato inflacionario de EE.UU., cuando publique reporte de precios al consumidor.

Publicidad

Tendencias