Publicidad

Video: «El secreto de Caleta Tortel», el documental que busca proteger a la Patagonia de las salmoneras


A través de este video, Oceana, organización internacional que busca proteger los oceanos, hace un llamado a aprobar la creación del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) de Tortel, para garantizar la conservación de la biodiversidad de los fiordos y canales de esta comuna, y potenciar el desarrollo socioeconómico de su comunidad que ha optado por vivir en armonía con la naturaleza.

La propuesta de AMCP-MU fue presentada al Gobierno por Oceana y la Municipalidad de Tortel el año 2009, tras haber realizado 5 expediciones científicas que permitieron hacer un completo levantamiento de la biodiversidad del lugar. En base a esa información se determinó, además, la necesidad de proteger esta zona de amenazas como la que representa la industria salmonera, que se expande rápidamente en las regiones del sur.

Estas expediciones serán estrenadas en el documental "El secreto de Caleta Tortel" este miércoles 15 de abril, con las increíbles imágenes de Tortel, en la Región de Aysén. 

Publicidad

Tendencias