Publicidad

Reunión clave en la eurozona por Grecia, cifras de producción de China y EEUU y reunión de política monetaria del Banco Central marcarán agenda de la semana


Lunes 11
-09:00 horas: Presidencia confirmó que se realizará cambio de gabinete. 

– 10:00 hrs: Ministros de hacienda de la eurozona se reunirán en Bruselas, en lo que es considerado el plazo final de Grecia para llegar a un acuerdo con sus acreedores. El Banco Central Europeo además ha dejado claro que si no ve un progreso en la reunión, tomará acciones para reducir la capacidad de endeudamiento de los bancos griegos. 

Martes 12
– 8:30 horas: Banco Central publica la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE) de mayo de 2015.

Miércoles 13
02:30 horas: China publica cifras de producción industrial de abril, que demostrarán en qué nivel se encuentra la desaceleración del gigante asiático. Las expectativas apuntan a que indicador sería una señal de recuperación. China además publicará ventas minoristas y venta de viviendas. 

– 8:30 horas: Publicación de los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de mayo.

– 9:30 horas: Departamento de comercio de EEUU publica cifras de ventas minoristas, con expectativas puestos en un crecimiento a un ritmo más lento. 

– 18.00: Publicación en el sitio web de la Minuta con antecedentes para la Reunión de Política Monetaria (RPM) del jueves 14 de mayo.

Jueves 14
– 11:00 horas: El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dará su discurso anual “Michel Camdessus” en el cuartel general del Fondo Monetario Internacional en Washington.

-18:00 horas: Banco Central publica comunicado sobre Reunión de Política Monetaria. 

Viernes 15
– 06:00 horas: Fondo Monetario Internacional presenta su panorama económico para Europa en Belgrado. 

– 10:15 horas: Estados Unidos publica cifras de producción industrial de Abril, con el precedente de la caída más baja desde 2012 el mes anterior, ante un dólar fuerte que limitó las exportaciones.

Publicidad

Tendencias