jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 07:20

Banco Central mantiene por séptimo mes consecutivo la Tasa de Política Monetaria

por 14 mayo, 2015

Banco Central mantiene por séptimo mes consecutivo la Tasa de Política Monetaria
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central informó esta tarde que el consejo del instituto emisor decidió mantener la Tasa de Política Monetaria en 3% luego de su reunión de mayo, manteniendo así la tasa de interés por séptimo mes consecutivo.

En un comunicado, el ente rector señala que "los datos del primer trimestre dan cuenta de una actividad y demanda que crecieron a un ritmo moderado. Algunos indicadores coyunturales sugieren un menor dinamismo en el margen".

indica además que el crecimiento del empleo y de la fuerza de trabajo permanece bajo, y que los salarios nominales mantuvieron su tasa de expansión anual.

Destaca además que "en abril la inflación total fue mayor que la esperada, no así la subyacente. Ambas mantienen una variación anual elevada", añadiendo que seguirá monitoreando la evolución de la inflación "con especial atención".

En ese sentido, asegura que las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en 3%. 

"El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", concluye. 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV