sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:57

La Minuta del Poder 08062020

por 8 junio, 2020

La Minuta del Poder 08062020
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nada bueno se espera para la economía chilena

El analista económico Alejandro Fernández, quien es un uno más de lo que coinciden que aún hay margen para gastar más por parte del Estado (gastar ahora, pero no gastos permanentes), plantea que probablemente será necesario subir los impuestos a partir del año 2022, y construir -de común acuerdo- una nueva "regla fiscal", un anclaje nuevo para la política fiscal, que tenga legitimidad, ya que la actual la perdió. La duda que le surge es si la economía va a poder levantar la nariz a finales del tercer trimestre de este año 2020. A continuación un nuevo capítulo de La Mesa.

De audaces propuestas, grandes impuestos y pobre ejecución

Los actores políticos y en especial el Congreso deben hacer uso de su función y de sus asesores, pagados con los impuestos de todos, para que los proyectos que presenten sean a lo menos suficientes para las circunstancias que nos acompañarán por los próximos meses o años. El análisis es de Antonio Guzmán en la columna destacada de hoy.

Pelea de gigantes: Trump y FaceBook contra Twitter, Netflix y Snapchat

Una cosa está quedando clara. Como humanidad entramos de lleno en una era donde la digitalización es total, más aún en época de pandemia que mientras nos obliga a disminuir el contacto físico, genera aumento de las relaciones on line. Y si hasta hace poco, en la época analógica, eran los diarios o los canales de televisión quienes como actores políticos tomaban partido por gobiernos y conspiraban para su derrocamiento o su estabilidad, hoy son las plataformas tecnológicas, con énfasis en las redes sociales, quienes parecen estar a la vanguardia de esas dinámicas político-comunicacionales. Pedro Santander aborda el tema.

Aerolíneas estadounidense despegan en Wall Street 

Las aerolíneas estadounidenses se dispararon este viernes en la Bolsa de Nueva York y se espera que hagan lo suyo esta semana tras haber sido ayudadas por la bajada sorpresa en el índice de desempleo de EE.UU., que insufló optimismo en el mercado por la recuperación económica tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19. Sin editar te cuenta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV