Publicidad
Comisión de Educación de la Cámara Baja aprobó proyecto que prohíbe a los colegios suspender matrículas por deuda durante la pandemia PAÍS Crédito: Agencia UNO

Comisión de Educación de la Cámara Baja aprobó proyecto que prohíbe a los colegios suspender matrículas por deuda durante la pandemia

La iniciativa contó con los votos a favor de Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes), Gonzalo Winter (CS), Juan Santana (PS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD) y el UDI, Sergio Bobadilla.


Durante esta jornada, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que prohíbe la suspensión de matrícula 2021 a los alumnos y apoderados que mantengan deuda en medio de la pandemia.

Según consigna Emol, la iniciativa contó con los votos a favor de Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes), Gonzalo Winter (CS), Juan Santana (PS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD) y el UDI, Sergio Bobadilla.

Mientras que entre los parlamentarios que se abstuvieron figuran María José Hoffmann (UDI), y los RN Luis Pardo y Leonidas Romero.

La presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas, explicó que «actualmente la Ley General de Educación establece que no se puede cancelar la matrícula del año en curso a un estudiante debido a la deuda que tengan sus apoderados. Sin embargo, lo que hemos propuesto junto a algunos diputados y diputadas es que esto se extienda al 2021, es decir que no se cancele la matrícula tampoco durante el año siguiente debido a las deudas que pudiesen tener sus padres, madres y apoderados por la crisis sanitaria, económica y social que hemos estado viviendo estos meses».

En este sentido, Rojas anunció que el próximo jueves 6 de agosto, el proyecto se votará en particular.

Publicidad

Tendencias