PAÍS

No llegó ningún alumno: El fallido retorno a clases presenciales en liceo de Pirque

A pesar de lo ocurrido en el liceo El Llano, otros colegios de la comuna sí contaron con presencia de algunos alumnos. Así lo detalló el Gobierno informando que 11 menores asistieron al Liceo Principal, cuatro niños a la Escuela Santos Rubio y cinco alumnos a la Escuela Lo Arcaya. Según el alcalde de la comuna, Cristián Balmaceda, esto se trata de «un retorno paulatino y absolutamente voluntario». [ACTUALIZADA]

Durante esta jornada, el Liceo Técnico Profesional el Llano de Pirque debía volver a clases presenciales, sin embargo, ninguno de los 15  alumnos que se esperaban llegó al establecimiento.

Según consigna T13, tras la fallida vuelta a clases, el alcalde de la comuna, Cristián Balmaceda, aseguró que esto se trata de «un retorno paulatino y absolutamente voluntario».

A juicio del edil, «este escándalo se ha armado porque es la educación pública la que abre sus colegios. Tienen el mismo derecho que un establecimiento privado y nosotros estamos cumpliendo todos los protocolos».

En tanto, el Mineduc, en conversación con T13, aclaró que esta jornada se concentraría en hacer una inducción y  reuniones informativas entre profesores y apoderados, instancia en la que la asistencia era voluntaria.

Además, representantes del Colegio de Profesores llegaron hasta el establecimiento con lienzos para expresar su descontento por el regreso a la presencialidad en medio de la pandemia.

A pesar de lo ocurrido en el liceo El Llano, otros colegios de la comuna sí contaron con presencia de algunos alumnos. Así lo detalló el Gobierno informando que 11 menores asistieron al Liceo Principal, cuatro niños a la Escuela Santos Rubio y cinco alumnos a la Escuela Lo Arcaya.


Video vía Twitter @vagoilustrado