DEPORTES

Sudamericano Sub 20: Ecuador se tituló campeón y Brasil quedó sorpresivamente fuera del Mundial

Argentina, Uruguay y Colombia fueron los otros clasificados al Mundial de Polonia de este año, mientras que Brasil y Venezuela quedaron eliminados en el hexagonal final del torneo realizado en Chile.

Brasil le dio una mano a Ecuador y ayudó para que obtuvieran su primer título a nivel Sudamericano Sub 20, en el certamen organizado en Chile. La verdeamarelha necesitaba golear a Argentina en la última fecha para lograr la clasificación al Mundial de Polonia. No lo consiguieron, pero si dejaron sin la copa a su archirrival, quienes necesitaban solo un empate para coronarse como los monarcas de la competición, venciendo 1-0.

Los dos primeros equipos clasificados, Ecuador y Argentina, lograron acceder al Mundial de Polonia y al Panamericano de Lima, mientras que Uruguay y Colombia sacaron los últimos dos pasajes al Mundial a desarrollarse en Europa durante este año.

Venezuela y Brasil quedaron eliminados en la última instancia, a pesar de haber mostrado importantes cualidades en la primera ronda, que le permitieron clasificar al hexagonal final.

Los llaneros fueron el primer equipo en clasificar a la etapa final y llegaban con la referencia de haber sido finalista en el mundial anterior de la categoría, perdiendo con Inglaterra. Pero tuvieron un paupérrimo hexagonal final y en la última fecha sucumbieron ante Ecuador por 0-3, despidiéndose así del sueño mundialista.

La Canarinha, en tanto, tenía un plantel de lujo, pero no fue efectivo en la etapa final, y a pesar de vencer a Argentina en la última fecha, no pudo clasificar a la cita mundialista.

Chile sacó cuentas negativas, ya que quedó eliminado en el último partido de la primera rueda, tras ser vencido por Colombia en el último minuto de juego. La temprana eliminación del anfitrión termino por sepultar las aspiraciones de su director técnico, Andrés Robles, renunciando a su puesto como seleccionador de la categoría sub 20.

El mundial se desarrollará durante el 23 de mayo y el 15 de junio de este año, donde se mostraran las grandes promesas del fútbol, en una competición que se jugará en Polonia.