DEPORTES

Sebastián Moreno y su renuncia a la ANFP: “Hay dirigentes que se vanaglorian de habernos boicoteado”

El timonel del ente acusó boicot y que distintos dirigentes “se dieron el gusto de hacerle la vida imposible al directorio”. Mientras algunos indican que se realizó un golpe de estado al interior de la ANFP, otros acusan mala gestión de la mesa directiva.

El conflicto al interior de la ANFP continúa luego de que el presidente del organismo, Sebastián Moreno, anunciara que va a renunciar a su cargo el 31 de julio, luego de una convocatoria a elecciones que se realizará en las oficinas de Quilín #5635. El timonel reconoció que dará un paso al costado por la crisis que se vive en el ente.

«Nuestras gestiones fueron opacadas por un ataque insistente, violento. Hay dirigentes que se vanaglorian de habernos boicoteado. Hubo un afán de hacernos la vida imposible, a mí, al directorio, causando un daño tremendo al fútbol. Hay que detener este patético espectáculo. Hay gente con rencor y odio. Me debo a todos los clubes, no a unos pocos», dijo Moreno en conversación con El Mercurio.

El dirigente analizó los motivos del terremoto interno en la ANFP. “Quienes quisieron darse el gusto de hacerle la vida imposible al directorio, deben hacerse responsables del daño provocado. Soy muy autocrítico. Entiendo que la relación con algunos miembros del directorio, no fue buena. Reconozco que hubo personalismos y que claramente molestaron a miembros del directorio. Pese a eso hay formas de recomponer las situaciones, pero se formó una tormenta perfecta”, enfatizó el todavía timonel en entrevista con ADN.

Además agregó: “Hay diversos intereses personales que confluyen en este grupo colectivo. Pero afortunadamente llegó la sensatez junto a clubes que quieren apoyar una sana transición. Clubes como Wanderers, Colo Colo, Católica y la ‘U’, entre otros, son algunos de los que quieren un proceso ordenado”.