Publicidad
De la cancha a los municipios: Ali Manouchehri, el ninguneado candidato por pasado futbolista, lidera listado de deportistas que ganaron en las elecciones DEPORTES Crédito: Facebook Ali Manouchehri

De la cancha a los municipios: Ali Manouchehri, el ninguneado candidato por pasado futbolista, lidera listado de deportistas que ganaron en las elecciones

Además del nuevo alcalde de Coquimbo, la otra gran ganadora es la ajedrecista Damaris Abarca, quien integrará la Convención Constitucional tras su victoria en el distrito 15.


Diversos deportistas a lo largo del país apostaron por cambiar de rumbo, por lo que decidieron postularse para alguno de los cupos de las elecciones de este fin de semana. El que encabeza este grupo es el nuevo alcalde de Coquimbo, el ex futbolista Ali Manouchehri.

De hecho, él mismo explicaba las dificultades que tuvo durante su campaña, en especial con la gente que le recordaba su pasado, como los expresados por el actual edil, Marcelo Pereira. El alcalde, que iba por la reelección, se burló de su ex condición de futbolista profesional: “Candidato número tres, ¿cuáles son sus principales propuestas?- ¿Propuestas? No sé, en verdad- ¿Me puede hablar de economía circular? Cuando se lleva el pito a la boca y estamos en el estadio, lo único que se conoce del circular es la cancha”.

Mi principal motivación es Coquimbo. Esta es la ciudad donde me crié (…) La gente está cansada, porque Coquimbo está abandonado. El alcalde ofende a la gente más sencilla, a los futbolistas de Coquimbo. Mi candidatura en Coquimbo ha crecido y toda la gente sabe que fui futbolista. Algunos, como el alcalde, buscan ridiculizar al futbolista, pero el fútbol me entregó liderazgo, disciplina y trabajo en equipo. Esas cosas a él no se las entregaron en la universidad. También les pedí a todos los candidatos que nos hiciéramos exámenes de drogas…. ¿Qué me dijeron? Aún no me responden”, dijo al diario La Tercera.

Finalmente, Manouchehri se impuso con el 33,08% de las preferencias, mientras Pereira quedó en cuarto lugar, con 12,72%.

Otros casos

Además de Manouchehri, la otra gran ganadora es la ajedrecista Damaris Abarca, quien integrará la Convención Constitucional tras su victoria en el distrito 15.

«Estoy muy feliz, muy emocionada porque logramos- después de un esfuerzo enorme- ser parte de la construcción de la nueva Constitución. Asumo con total responsabilidad la misión de dar lo mejor de mí para dejar un legado que demuestre la igualdad, la justicia y la dignidad para todos los chilenos y chilenas», aseguró.

Carlos Chandía, otrora juez FIFA, fue reelecto en Coihueco.

En tanto, Juvenal Olmos y José Luis Cabión, por su parte, integrarán los Concejos de La Reina y Melipilla, respectivamente al igual que Sebastián Keitel, hijo del atleta del mismo nombre, en Colina.

Publicidad

Tendencias