domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:09

La U reafirmó que el Proyecto Estadio en La Pintana está vigente, pese a la polémica que se instaló en la comuna

por 13 agosto, 2015

La U reafirmó que el Proyecto Estadio en La Pintana está vigente, pese a la polémica que se instaló en la comuna
Mientras el club divulgó un comunicado para desmentir versiones de prensa sobre que habría desechado el sueño de construir un coliseo propio, en La Pintana se mantienen los cuestionamientos frente al alcalde y al convenio con la U.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que se publicaran versiones coincidentes en torno de que la Universidad de Chile habría descartado definitivamente la alternativa de levantar su estadio en La Pintana, el club subió hoy a su sitio web oficial un comunicado en el que insiste que el proyecto sigue vigente.

La aclaración que hace el club no guarda relación con el ambiente que se vive en la comuna ante la posible instalación del recinto deportivo.

Por ejemplo, en la sesión ordinaria 75 del Concejo Comunal de La Pintana, celebrada el martes 11 de agosto de 2015, la concejal Claudia Pizarro centró sus cuestionamientos en tres puntos claves -a su juicio-, antes de echar a andar el proyecto: el rechazo de parte de la comunidad hacia la construcción del estadio (a la última marcha convocada en tal sentido asistieron mil 200 personas, según Carabineros); que parte de las transacciones del municipio con Azul Azul incluyeron el préstamo y formación de jugadores en favor de Santiago Sur (Sociedad Anónima Deportiva de carácter privado) que tiene la concesión del club Deportes Pintana, como dijo el alcalde Jaime Pavez a La Tercera, y si es efectivo, de acuerdo a lo que publicó el mismo diario el 1 de agosto de 2015, que Pavez negocia con el club la venta de un sitio municipal aledaño al terreno particular por el que la U tiene firmada una promesa de compraventa y por el cual ingresó anteproyecto a la Dirección de Obras Municipales, para contruir su estadio.
"Como el señor alcalde se negó a contestar estas tres consultas durante la sesión", Pizarro apeló al Consejo de Transparencia para obtener las respuestas.

Ajenos a esa tensión, los regentes de Azul Azul señalaron en un comunicado oficial:

"Ante la serie de trascendidos de prensa en relación al Proyecto Estadio en la Comuna de La Pintana, el Club Universidad de Chile se ve en la necesidad de precisar lo siguiente:

1.- El Club niega que se haya desestimado seguir adelante con el Proyecto Estadio en la Comuna de La Pintana.
2.- El Proyecto Estadio continúa avanzando en sus diferentes áreas y con sus distintos equipos de trabajo.
3.- El anteproyecto ingresado a la Municipalidad de La Pintana se encuentra vigente.
4.- Tal como se anunció públicamente en su momento, un proyecto de esta envergadura obliga a estudios y análisis cuyos tiempos de desarrollo no nos permiten avanzar con la celeridad que quisiéramos.
5.- El Club insiste en que las comunicaciones oficiales de la institución, son el conducto más cierto para que hinchas, simpatizantes y la opinión pública en general se informe del Proyecto Estadio".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV