
Clásico porteño entre Everton y Wanderers fue suspendido por incidentes en las tribunas
Jugaban al medio día en el Estadio Sausalito por la Copa Chile, pero instantes antes del comienzo del partido ambas barras protagonizaron serios incidentes en las tribunas que terminó con la suspensión del partido.
Era uno de los partidos más esperados de la jornada dominical. A partir de las 12 horas deberían haber jugado Everton y Santiago Wanderers en una nueva versión del clásico porteño por Copa Chile. Pero, incidentes que las barras protagonizaron en las tribunas provocó la suspensión del partido.
Así lo decidió la gobernación de Valparaíso que estaba presente en el recinto deportivo luego de que, minutos antes de que salieran los equipos a la cancha, las barras de ambos equipos rompieron las rejas y las vallas que que habían sido ubicadas para dividir a los hinchas.
Tras una reunión entre la plana directiva de ambos clubes, con autoridades del fútbol y gubernamentales, se tomó la decisión de suspender el compromiso.
El gobernador de la V Región, Omar Jara, expresó que “es una pena que sigan habiendo este tipo de gente en el fútbol, pero hasta que no extirpemos a estos personajes es muy difícil que podamos tener normalidad en la actividad. Fuimos testigos hace poco de buenos espectáculos en Copa América, pero acá no estaban las condiciones para que el partido se realizara”.