Publicidad
Ciclista chileno arrojó “no negativo” en control de dopaje y fue expulsado de los Panamericanos

Ciclista chileno arrojó “no negativo” en control de dopaje y fue expulsado de los Panamericanos

El pedalero Carlos Oyarzún se sometió a un control luego de participar el sábado en la prueba de persecución masculina. El deportista ya dejó las instalaciones utilizadas por los participantes de Toronto 2015.


Un deportista chileno se sumó a los anteriores tres casos de muestras “no negativas” de dopaje arrojados hasta ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto. Se trata del ciclista de 33 años Carlos Oyarzún, que luego de su participación en la prueba de persecución masculina, se sometió al control de sustancias prohibidas.

Aún no se conoce el detalle de la resolución, pero la Comisión Nacional de Antidopaje ya tomó conocimiento del caso, por lo que se puso en contacto con la Agencia Mundial Antidopaje para recibir la notificación oficial.

La experiencia del caso de la también ciclista Paola Muñoz invita a actuar con cautela en este tipo de situaciones. La deportista, que luego de haber sido notificada (y enjuiciada) por un supuesto caso de dopaje en los Odesur 2014, se encargó de demostrar el error en el procedimiento gracias a una investigación personal y con sus propios recursos.

Carlos Oyarzún tendrá que reconocer la falta o bien iniciar su defensa a partir de la contramuestra y otros antecedentes que pueda aportar. De momento, ya abandonó el predio de los deportistas que participan en los Panamericanos de Toronto.

Publicidad

Tendencias