Publicidad
Futbolista portugués escandaliza a España al posar con polera de Franco

Futbolista portugués escandaliza a España al posar con polera de Franco

Nuno Silva, presentado en sociedad por el Real Jaén de la Segunda B, se disculpó afirmando desconocer “el grueso de la historia de España”.


Era una presentación como tantas que ocurren en esta época de receso del fútbol europeo.

Quizás hasta menos que tantas, porque el futbolista protagonista de esta insólita historia ha tenido una trayectoria opaca en el fútbol luso que lo llevó a sus 29 años de edad a firmar, como gran hito en su vida deportiva, por un equipo hispano de poca monta.

El caso es que todo el anonimato se esfumó en el momento mismo de su estreno en sociedad pues se presentó ante los medios de comunicación luciendo una camiseta con una imagen del rostro del dictador Francisco Franco junto a una curvilínea mujer con muy poca ropa.

La imagen se viralizó rápidamente e hizo conocido en cuestión de minutos a Nuno Silva, delantero portugués que, procedente del Santa Clara de su país, acababa de firmar un contrato con el Real Jaén, club de la Segunda B del fútbol hispano.

Ante el revuelo generado en las redes sociales, el Real Jaén decidió rápidamente emitir un comunicado en el que el propio Silva explica que compró la camiseta en Portugal, y que desconocía «la repercusión de este personaje histórico para parte de la sociedad española».

El jugador prosiguió su explicación relatando que hasta ahora su vida transcurrió en Portugal y Angola, y que ignora «el grueso de la historia de España» y «el significado de llevar esa camiseta en vuestro país». Enseguida pidió disculpas al pueblo español y aseguró no haber pretendido «hacer apología de las ideologías que profesaba esa persona».

Publicidad

Tendencias