Publicidad
Presidente del fútbol colombiano presentó su «renuncia irrevocable»

Presidente del fútbol colombiano presentó su «renuncia irrevocable»

Publicidad
Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

A tres días del duelo de la Roja ante los «cafeteros» por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, Luis Bedoya renunció por «motivos personales». La salida se conoció tras la investigación que se anunció entorno a los casos de corrupción en la FIFA.


Este lunes Luis Bedoya presentó su renuncia al cargo de presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quien había sido ratificado en su puesto hace poco tiempo. La salida del mandamás se conoce en medio de una investigación que realizará la justicia estadounidense en conjunto con la suiza sobre los casos de corrupción en la FIFA.

La información fue entregada por medio de un escueto comunicado de la FCF y confirma los rumores anticipados por los medios «cafeteros» que especulan sobre una supuesta vinculación del ahora ex presidente del fútbol colombiano por aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión en varias ediciones de la Copa América.

De hecho, Beyoda es miembro del comité ejecutivo de la FIFA y, según adelantó la justicia a cargo de las investigaciones, los nuevos imputados serían altos mandos de la entidad mayor del fútbol mundial y algunos dirigentes de la Conmebol, entre ellos los de la FCF.

«Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol», especificó la FCF en el escrito. En un segundo comunicado anunciaron que quien asuma su lugar será Ramón Jesurum.

La noticia se conoce a tres días del duelo de la Selección Colombia ante Chile por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, partido programado para este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Publicidad