Publicidad
EE.UU vincula al futbolista mexicano Rafael Márquez con red de narcotráfico

EE.UU vincula al futbolista mexicano Rafael Márquez con red de narcotráfico

El ex futbolista del Barcelona español está incluido en una red comandada por el narcotraficante Raúl Flórez Hernández.


El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones al narcotraficante Raúl Flórez Hernández y a su vasta red de contactos: 22 ciudadanos mexicanos y 43 entidades en México. Entre los señalados se encuentra el ex jugador del Barcelona español, el mexicano Rafael Márquez.

El actual jugador del Atlas, y el mexicano con más títulos en la historia, fue acusado por EE.UU de haber «tenido largas relaciones con Flórez Hernández y actuado como fachadas para él y sus negocios y han tenido propiedades en su nombre». Entre los domicilios que usaba el futbolista para lavar dinero se encontraba el Estadio León, recinto del club homónimo.

De concretarse las sanciones, el futbolista perdería su visa de ingreso a Estados Unidos, el congelamiento de todas las propiedades del mexicano en EE.UU. y la prohibición de cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier negocio con Márquez o sus empresas. Estar presente en la lista no implica persecución penal, pero no la excluye. Eso lo determinará el Departamento de Justicia estadounidense.

Publicidad

Tendencias