El Comandante comienza a perder su guerra: Universidad Católica empata con Santiago Wanderers y sigue sin ganar

La UC no pudo aprovechar la ventaja mínima y el hombre más que tenían.

Le llueve sobre mojado a Mario Salas. El técnico de la Universidad Católica buscaba ante Santiago Wanderers su primera victoria del Torneo de Transición y tenía todo a mano para lograrlo: ganaba por la cuenta mínima y su rival tenía un jugador menos. Sin embargo, el destino tenía escrito otra cosa y los «Caturros» empataron en los descuentos. Fue un 1 a 1 que aumenta las críticas al DT cruzado.

El primer tiempo fue particularmente malo. Ambos equipos mostraron mucho respeto por el rival y recién al minuto 40 los arqueros tuvieron algo de actividad. Cosa muy distinta fue la mostrada en el segundo lapso, donde se destapó Jeisson Vargas, quien marcó el 1 a 0 a los 52′. Es el primer tanto desde que volvió a la UC.

Y la jornada no podía ser mejor para los cruzados, pues a los 67′ el delantero de Wanderers, Enzo Gutierrez se fue expulsado por doble amarilla. La UC tenía todo para asegurar su primera victoria, pero decidieron replegarse y aguantar. Estrategia que resultó fatal, ya que en los descuentos Matías Fernández con un certero cabezazo decretó el 1 a 1 final.

Con este resultado, ambas escuadras siguen sin ganar. La UC quedó con tres puntos, mientras Wanderers con 4.