lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 03:14

Recordamos el bronce de la Selección Chilena en Sydney 200 y un título de Fernando González en Italia (video)

por 29 septiembre, 2015

Recordamos el bronce de la Selección Chilena en Sydney 200 y un título de Fernando González en Italia (video)
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

29 DE SEPTIEMBRE DE 2000: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2000: la Selección Olímpica Chilena obtuvo la medalla de bronce en el torneo de fútbol de Sydney 2000. En la definición del tercer lugar el equipo dirigido por Nelson Acosta se impuso a Estados Unidos por 2-0 con goles de Iván Zamorano, que concretó así su liderato en la tabla de goleadores del certamen, con seis cifras. “Bam Bam” anotó a los 69 minutos de penal y a los 84, para confirmar la medalla chilena, primera tras el logro de Alfonso de Irruarizaga en Seúl 1988. Los pormenores del partido disputado en el estadio de Fútbol de Sydney:

Definición por la Medalla de Bronce del torneo olímpico de fútbol

Árbitro: Simon Micallef (Australia)

Chile (2): Nelson Tapia; Cristian Álvarez, Pablo Contreras, Pedro Reyes, Rafael Olarra; Rodrigo Tello ('85 Mauricio Rojas), Claudio Maldonado, Patricio Ormazábal ('36 Rodrigo Núñez), David Pizarro; Iván Zamorano, Reinaldo Navia ('61 Sebastián González). DT: Nelson Acosta.

Estados Unidos (0): Brad Friedel; Brian Dunseth, Jeff Agoos, Frankie Hejduk; Danny Califf, John O'Brien, Ben Olsen ('61 S.Victorine), Peter Vagenas, Chris Albrigh ('77 Joey Digiamarino); Josh Wolff, Conor Casey. DT: Clive Charles.

Goles: Iván Zamorano (69’, 84’)
Los medallistas nacionales fueron: Pedro Reyes, Iván Zamorano y Nelson Tapia (tres refuerzos sobre 23 años permitidos); Javier Di Gregorio, Cristian Álvarez, Francisco Arrué, Pablo Contreras, David Henríquez, Manuel Ibarra, Rafael Olarra, Claudio Maldonado, Rodrigo Núñez, Patricio Ormazábal, David Pizarro, Rodrigo Tello, Mauricio Rojas , Sebastián González y Reinaldo Navia

COMPACTO DEL PARTIDO

29 DE SEPTIEMBRE DE 2002: Fernando González se impuso en el torneo ATP de Palermo, sumando su segundo título en la temporada. El torneo contó con dos chilenos como máximos preclasificados: Marcelo Ríos y González. En primera ronda “Mano de Piedra” derrotó al croata Zeljko Krajan por 6-3 y 6-2. En segunda ronda eliminó con doble 6-4 al español Albert Montañés. En cuartos de final venció a Alberto Martín (España) por 6-2 y 7-5. En semifinales, Ríos y González enfrentaron sus duelos con la opción de encontrarse hipotéticamente en la final, pero el “Chino” cayó ante José Acasuso, mientras que el “Bombardero de La Reina” despachó al checo Bohdan Ulihrach por 6-1 y 6-2. En la final ante Acasuso el jugador nacional se rehízo tras ceder la primera manga por 6-1, ganando los siguientes sets por 6-3 y 6-1. El título en la arcilla italiana le reportó U$49 mil de premio al tenista chileno, que además apareció en el número 20 del ránking ATP.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV