miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 17:03

Recordamos el último título de Marcelo Ríos y el tercer intento de Martín Vargas por ser campeón mundial

por 4 noviembre, 2015

Recordamos el último título de Marcelo Ríos y el tercer intento de Martín Vargas por ser campeón mundial
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

4 DE NOVIEMBRE DE 1978: En Venezuela, Martín Vargas cayó derrotado en su tercer intento por hacerse del cinturón mundial de la categoría peso mosca de boxeo, válido por la WBA (World Boxing Association). El púgil chileno se desplomó definitivamente en el round 12 ante el venezolano Betulio González después de haber caído dos veces al suelo en dicho round. La pelea se escenificó en la Plaza de Toros de Maracay, Venezuela. Al respecto, Mister Huifa escribió: “Sencillamente en la noche del sábado vimos dos peleas en una. Claritas las dos y con diferente resultado. Porque el comienzo del match fue una demostración neta de cómo Martín Vargas podía derrotar al campeón mundial. Un comienzo a ratos deslumbrante aunque con errores. Ahí, sobre la Plaza de Toros de Maracay, estaba dictando cátedra un futuro campeón del mundo. Y quienes estábamos viendo el combate por la televisión ya celebrábamos al primer campeón mundial de boxeo profesional nacido en Chile. Nunca se había visto tan soberbiamente dotado al osornino. En sus peleas con Canto supimos desde el comienzo que Martín no tenía posibilidad alguna de triunfar. Esta vez, esgrimiendo esa nueva arma suya, el recto de izquierda, dominaba el cuadrado, hacia retroceder al campeón, lo llevaba a las cuerdas y allí lo castigaba y allí sí que se advertían sus errores. Insistía en su derecha alta y no quería aprovechar la oportunidad de castigar a la línea baja, que era más fácil y que lo haría recoger buenos dividendos más adelante. Es lógico que Martín pensara liquidar el combate, pero pienso que erró el camino”.

4 DE NOVIEMBRE DE 2001: Marcelo Ríos (en ese momento 44° del mundo) consiguió su último título como profesional al imponerse en el Challenger de Santiago (Copa Ericsson) tras vencer al argentino Edgardo Massa por 6-4 y 6-2. Fue la única gran celebración del “Chino” en tierra chilena, ya que nunca pudo ganar el torneo ATP chileno, pese a llegar en cuatro veces a la final. En su camino al campeonato, Ríos eliminó consecutivamente a Fernando González (4-6, 6-4 y 7-5), Adrián García (6-3, 6-1), Alexandre Simoni (6-0, 6-4) y Agustín Calleri (6-4, 7-5) antes de derrotar a Massa.

4 DE NOVIEMBRE DE 2009: Se inauguró oficialmente el estadio CAP de Talcahuano, perteneciente al club Huachipato. El recinto, con capacidad para 10.500 espectadores, ya había sido utilizado por Huachipato ante Everton en septiembre de 2009. Sin embargo, el estreno oficial tuvo como protagonistas a las selecciones de Chile y Paraguay. En un disputado encuentro La Roja venció por 2-1 a los guaraníes.

Amistoso – Estadio CAP, Talcahuano
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

CHILE (2): Nery Veloso; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Boris Sagredo (46’ Paulo Magalhaes), Charles Aránguiz, Rodrigo Millar; Eduardo Vargas (60’ Renato González), Esteban Paredes, Juan Gonzalo Lorca. Director técnico: Marcelo Bielsa (Argentina).

PARAGUAY (1): Víctor Centurión; César Benítez, Alberto Román, Luis Cabral, Osmar Molinas; Marcos Melgarejo (63’ Marcos Rivero), Marcos Pereira (63’ Gustavo Mencia), Rodrigo Rojas (75’ Juan Iturbe); Ariel Núñez (46’ Guillermo Beltrán), Pablo Velásquez (46’ Nelson Romero), Rodolfo Gamarra (46’ Edgar Robles). Director técnico: Gerardo Martino.

GOLES: 69’ Luis Cabral (PAR); 72’ Renato González (CHI); 90’ Esteban Paredes (CHI).

INCIDENCIA: A los 34’ Víctor Centurión (PAR) le atajó un penal a Esteban Paredes (CHI).

COMPACTO DEL PARTIDO

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV