viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 18:52

Fotografías ganadoras de Wiki Loves Monuments Chile 2012

por 7 noviembre, 2012

Fotografías ganadoras de Wiki Loves Monuments Chile 2012
La edición local de Wiki Loves Monuments –certamen de Wikipedia patrocinado por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Fundación Imagen de Chile- reunió más de 4.000 imágenes del patrimonio local, 10 de las cuales participarán en la gran final planetaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con sus 4.090 imágenes, Chile aportó al establecimiento de un nuevo récord Guinness, pues WLM rompió en 2012 su propia marca como el concurso fotográfico más popular del orbe, al totalizar 365.895 registros alrededor del globo, cifra que más que duplicó los 168.208 del año pasado.

La idea del certamen fue realzar el patrimonio cultural y recopilar imágenes con licencia libre Creative Commons de los más de 800 monumentos nacionales definidos en las bases –entre monumentos históricos, zonas típicas y santuarios de la naturaleza- para compartirlas a través de Wikipedia, la fuente de contenidos libres más grande del planeta y una de las principales vitrinas para mostrar Chile al mundo.

En esta primera versión local, que se realizó simultáneamente durante septiembre en 36 países de los cinco continentes, se fotografiaron en Chile 465 monumentos, de los cuales 281 no poseían imágenes previamente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV