En el registro se puede ver a un grupo de personas sosteniendo al animal y luego haciéndolo rodar colina abajo.
Advertencia: el video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Indignación, repudio, y duras críticas se hicieron oír, a través de redes sociales, a raíz de un video grabado por senderistas que lanzan a un jabalí por un acantilado.
Según informa el diario El País de España, el hecho ocurrió en la Ruta del Cares, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, situado en la cordillera Cantábrica en las provincias de Asturias; una de las rutas de senderismo más conocidas del mundo.
El registro da cuenta de como los excursionistas tocan y empujan con un palo al animal que se ve muy asustado, para luego encargarse de hacerlo rodar ladera abajo, tras caer al vacío el animal se escucha a alguien decir: «Ya está».
La Guardia Civil ha iniciado pesquisas para identificar a quienes aparecen en el vídeo. Su intención es localizar al autor de la grabación para poder fechar las imágenes, determinar el lugar en el que fueron tomadas y proceder a interrogar a los responsables de las mismas.
Esto fue en la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Unos malnacidos despeñando a un Jabalí vivo. pic.twitter.com/aCNkYzJeQR
— Marcoslrua (@Marcoslrua) November 15, 2017