Publicidad
El videomontaje de la Municipalidad de Maipú para mostrar a Cathy Barriga en desfile al que no fue

El videomontaje de la Municipalidad de Maipú para mostrar a Cathy Barriga en desfile al que no fue

Algo no calza. La alcaldesa de Maipú no asistió al evento de fiestas patrias realizado en Ciudad Satélite este año, sin embargo, aparece claramente, incluso dando una declaración, en la nota realizada por la Municipalidad. La edición fue descubierta y ahora el video aparece como «oculto» en YouTube.


Para dar la bienvenida a septiembre y con ello a las Fiestas Patrias, como todos los años en se realizó el tradicional desfile cívico-militar en Maipú.

En el evento participan agrupaciones vecinales, militares y organizaciones sociales que desfilaron por las calles de la comuna frente a varias de sus autoridades. Sin embargo, Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, este año no pudo asistir.

Lo curioso es que horas después, en el fanpage oficial de la municipalidad, se publicó un video a modo de nota informativa de la actividad donde se podía ver que la edil sí había participado.

Sin dar ninguna explicación, el registro fue borrado de Facebook horas más tarde, quedando sólo las transmisiones realizadas en vivo a través del fanpage (donde no aparece Barriga). Pero la evidencia permanece en el canal de YouTube en modo «oculto», es decir, sólo se puede acceder a través de la dirección.

 

¿La razón? Según el medio local La Batalla, que publicó la explicación del videomontaje, la nota informativa de la Municipalidad contiene imágenes del año pasado, desfile al que Cathy Barriga si asistió, para que no se notara la ausencia de la autoridad comunal. Esto, según quien escribe en el medio, nunca se explica en ninguna de las publicaciones.

Este es el video que permanece oculto:

Y este es evento en Ciudad Satélite el año pasado

Publicidad

Tendencias