Alexis Sánchez a la pantalla grande: estrenan teaser oficial de la película donde será protagonista

Las primeras imágenes de la película dirigida por Alejandro Fernández Almendras (Matar a un hombre) fueron liberadas hoy a través de las redes sociales. En ellas se muestra a Tito, un niño al que le gusta jugar al fútbol y que se convierte en amigo del «Maravilla», su ídolo.

Mi amigo Alexis. Así se llamará el filme en el que Alexis Sánchez participará interpretándose a sí mismo y que hoy lanzó su primer avance en imágenes a través de las redes sociales.

La película, que se estrenará el 30 de mayo de este año, es coproducida por Vibra Marketing y Fabula, dirigida por Alejandro Fernández Almendras (Aquí no ha pasado nada, Huacho) y cuyo elenco está encabezado por Daniel Muñoz (Los 80) y Luciano González (Tito), el ganador del casting masivo realizado por la productora, en octubre pasado, y que buscaba encontrar a los niños protagonistas.

En el teaser se puede ver parte de la historia de Mi amigo Alexis, la que muestra a un niño al que le gusta jugar al fútbol con su pandilla de amigos y que en el camino por cumplir sus sueños conoce a su ídolo. Así, en un relato que mezcla humor, emoción, fútbol y aventuras, aparecen también algunas escenas que rememoran la niñez de la estrella futbolística en su natal Tocopilla.

Enrique González, gerente general de Vibra Marketing, empresa coproductora de la cinta y representantes de goleador histórico de la selección chilena, explican que “estamos muy contentos con la película y este avance de imágenes refleja exactamente lo que buscábamos junto a Alexis (Sánchez) al participar de un proyecto de este tipo, una película pensada para toda la familia y, en especial, para los niños que ven en Alexis a un ídolo y un ejemplo a seguir por su espíritu de superación y de trabajo”.

González agregó que el futbolista del Manchester United está feliz de haber vivido esta experiencia y de haber trabajado con un equipo de lujo, tanto en la producción, dirección como el elenco de actores.

Asimismo, Rocío Jadue, directora ejecutiva de Cine de Fabula, afirma que “Mi amigo Alexis es una historia inspiradora, divertida y de gran calidad cinematográfica. Por nuestra experiencia, estamos seguros que hará disfrutar a toda la familia”.