PAÍS

Exige una explicación: alcalde de Ñuñoa sorprendido por extensión de la cuarentena en la zona norte de la comuna

Durante la jornada de ayer el Minsal dio a conocer las comunas que deberán realizar cuarentena, otras que salen de esta y algunas que se mantienen. Este último es el caso del sector norte de Ñuñoa.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (ex RN), publicó un video en su cuenta de Twitter, donde le pide al Minsal mayor información sobre la extensión de la cuarentena en la zona norte de la comuna. A pesar de la baja en el número de casos, la medida se mantuvo, dejando al jefe comunal en incógnita ante la situación.

“La autoridad no nos ha dado mayores explicaciones de cuál es el motivo de que aún se mantenga la medida. Puede ser que en este sector se encuentra una gran cantidad de hogares de adultos mayores”, dijo Zarhi.

Además agregó que “en todo caso nosotros respetaremos la decisión de la autoridad sanitaria que es la autoridad técnica, pero sí nos gustaría que ampliaran los motivos, que nos explicaran para darlo a conocer a la opinión pública, por qué se mantiene la cuarentena en este sector de la comuna de Ñuñoa”.

Video vía Twitter @andreszarhi