PAÍS

Impactante accidente carretero en Victoria involucra a 18 vehículos y deja dos víctimas fatales: autoridades niegan la tesis del “atentado”

De acuerdo a las autoridades, la colisión múltiple del en la Ruta 5 Sur, sector Cruce La Turbina, ocurrió porque un camión frenó de golpe y eso sumado a las pésimas condiciones de visibilidad provocó el choque en cadena y el posterior incendio de varias de las máquinas involucradas [ACTUALIZADA]

Bomberos de Victoria confirmó dos víctimas  fatales y cuatro heridos en el impactante accidente registrado esta mañana en la Ruta 5 Sur, sector Cruce La Turbina.

El episodio, que ocurrió pasadas las 7 de la mañana en una zona de densa niebla, involucró a un total de 15 vehículos y 3 camiones, varios de los cuales se incendiaron de inmediato tras el impacto.

Junto con lamentar el accidente, las autoridades descartaron de plano la tesis de un posible atentado como factor inicial del hecho, como circuló en redes sociales. De hecho, APRA Araucanía (Asociación de Paz y Reconciliación en la Araucanía) publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Ataque terrorista a camión en plena Ruta 5 Sur deriva en accidente múltiple en Victoria que deja al menos dos fallecidos”.

De acuerdo a las autoridades, todo ocurrió porque un camión frenó de golpe y eso sumado a las pésimas condiciones de visibilidad  en el sector provocó el choque en cadena y el posterior incendio de varias de las máquinas involucradas. «Es absolutamente falso que haya un camión quemado”, dijo a la prensa el intendente Víctor Manoli.

Por su parte, el general de Carabineros, Carlos González, fue enfático en señalar que “esto es un accidente de tránsito que ocurre por las condiciones meteorológicas del sector. Hay un banco de niebla y la visual era de no más de 20 a 25 metros al momento del accidente”.

El choque en cadena provocó el corte de la ruta en la dirección sur a norte, la cual se mantendrá así hasta que terminan las labores de despeje de las máquinas incineradas.

Video vía Twitter @valdichileno

 

Una vista panorámica tras el accidente:

Video vía Twitter @comeastillas