Publicidad
Saqueos y ataques a edificios públicos: descolgados protagonizaron incidentes en medio del cortejo fúnebre de Luisa Toledo PAÍS Créditos: Aton

Saqueos y ataques a edificios públicos: descolgados protagonizaron incidentes en medio del cortejo fúnebre de Luisa Toledo

En el Cementerio General no se registró ningún tipo de desorden, pudiendo desarrollarse el funeral de forma normal, retirándose sus asistentes de manera pacífica [ACTUALIZADA]


Mientras se desarrollaba la caravana fúnebre hacia el Cementerio General de Luisa Toledo, madre de los hermanos Pablo, Eduardo y Rafael Vergara, asesinados durante la dictadura de Pinochet, se registraron serios incidentes en los que se contemplan saqueos y ataques a edificios públicos.

Una farmacia Cruz Verde y la ferretería O’Higgins ubicados en Av. Cumming fueron saqueados y algunos trabajadores fueron agredidos. «Gracias a Dios no nos pasó nada a nosotros, pero entraron más de 50 ó 60 jóvenes que estaban protestando, no tenemos idea por qué, y se metieron. No alcanzamos a cerrar. Se llevaron toda la mercadería», dijo una trabajadora de la farmacia a Radio Cooperativa.

En Av. San Pablo también se registraron ataques, esta vez a un gimnasio Pacific y a un servicentro Copec. Mientras que en Av. General Mackenna, desconocidos arremetieron contra el Primer Juzgado de Familia de Santiago y el cuartel general de la Policía de Investigaciones. En este último, funcionarios policiales hicieron uso de elementos disuasivos y en ese contexto un reportero gráfico denunció haber sufrido un impacto de balín de goma en el rostro. Un funcionario de la PDI también resultó herido tras el ataque.

Video vía Twitter @primeralineare1

“En horas de la tarde, en circunstancias que una caravana fúnebre se desplazaba por calle General Mackenna en las afueras de nuestro cuartel general, una serie de sujetos desconocidos por el momento, premunidos de piedras y elementos contundentes sin mediar ninguna provocación del personal policial comenzaron a lanzar estos objetos en contra de las dependencias de este cuartel”, dijo a La Tercera el jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, Cristián Meneses.

Además agregó que “causaron diversos daños, quebrazón de vidrios, daños a vehículos particulares de nuestro personal que se encontraban estacionados en las inmediaciones. Se realizaron una serie de rayados en las paredes del cuartel y producto de esta acción resultó lesionado un oficial policial con lesiones en su rostro que en este momento están siendo evaluadas en nuestra clínica institucional”.

“En relación a una persona que supuestamente estaría lesionada por parte de personal nuestro, no tenemos información, no hemos recibido denuncia y estamos a la espera de cualquier información respecto de esta situación”, indicó.

En el Cementerio General no se registró ningún tipo de desorden, pudiendo desarrollarse el funeral de forma normal, retirándose sus asistentes de manera pacífica.

Video vía Twitter @T13

Publicidad

Tendencias