El Partido Islámico de Irak exigió este lunes un castigo ejemplar para el soldado estadounidense que empleó una copia del Corán, libro sagrado de los musulmanes, como diana de tiro en su entrenamiento.
La colectividad más importante entre los suníes, liderado por el vicepresidente suní iraquí, Tareq al Hachemi, mostró en un comunicado su "consternación y resentimiento" sobre los hechos ocurridos en el campo de tiro de Radwaniya, 45 kilómetros al sur de Bagdad.
"Pedimos la pena más dura para este soldado de modo que su caso sirva de ejemplo para otros que puedan cometer actos parecidos", explicó en el texto la formación política.
El Partido Islámico también exigió al Gobierno del chií Nuri al Maliki que tome medidas contra este crimen que supone un "insulto a los musulmanes".
El soldado francotirador acusado de haber empleado una copia del Corán como diana de tiro para entrenarse con el arma fue expulsado de su unidad y enviado de regreso a EEUU.
Mientras, el mando militar estadounidense en Irak, el comandante Jeffrey Hammond, se disculpó oficialmente con los jefes tribales suníes.
EFE