Publicidad

El presidente surcoreano pide la retirada de productos chinos contaminados

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, Lee le reclamó además que concluyan con prontitud la investigación de los 428 productos importados de China que están siendo revisados por posibles trazas de esa sustancia tóxica.


El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, pidió hoy a la Agencia de Alimentos y Medicamentos del país que retire de inmediato del mercado cualquier producto importado de China al que se detecten restos de melamina.



«Las revisiones de los alimentos son importantes pero lo más importante es evitar que lleguen productos contaminados a los consumidores, cualquier producto contaminado debe ser retirado rápidamente del mercado», indicó durante una visita a la Agencia de Alimentos.



El presidente surcoreano pidió a los responsables de la Agencia de Alimentos y Medicamentos que den prioridad en su investigación a los productos destinados a los niños.



Esta semana Corea del Sur retiró del mercado dos productos importados de China, los pasteles «Misarang Custard» y «Milk Rusk», por haber localizado altos niveles de melamina, un elemento tóxico.



Cuatro bebés han muerto en China y otros 53.000 han resultado afectados con daños renales tras el descubrimiento de melamina en leche adulterada, a la que se añadió ese producto químico para que pareciera más rica en proteínas.



La melamina permite elevar de manera ficticia el nivel de proteína en la leche a la que se ha agregado agua para aumentar su volumen pero que, como resultado, ha reducido su concentración de proteína.



EFE

Publicidad

Tendencias