Publicidad

Canciller peruano considera positivas las declaraciones de candidatos

El jefe de la diplomacia limeña alabó las apreciaciones que tanto el senador DC como el empresario han sostenido sobre las futuras relaciones con el gobierno de Alan García.


Como “positivas” consideró el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, las declaraciones formuladas por los abanderados presidenciales, Sebastián Piñera y Eduardo Frei, respecto a la relación que mantendrían si llegaran a La Moneda.

«Las declaraciones de ambos candidatos sobre su relación futura con el Perú son opiniones que yo diría que son muy positivas. El  candidato Eduardo Frei ha dicho que puede mostrar un grado de  excelencia en las relaciones con el Perú cuando fue Presidente, y que eso va a marcar su pauta. Y el candidato Sebastián Piñera ha dicho que ve una relación de dos países hermanos y vecinos  con proyección de futuro», sostuvo el jefe de la diplomacia de limeña en declaraciones a la agencia Andina.

Sobre la demanda marítima que su país mantiene contra Chile en el tribunal de La Haya, García Belaunde precisó que «cuando uno entra en un juicio, sabemos que tenemos argumentos a nuestro favor, pero sabemos que la otra parte tiene argumentos que defender y que planteará, por eso uno lleva el caso al juez, y el juez decidirá cuáles son los argumentos que deben prevalecer».

Publicidad

Tendencias