domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:01

Obama ordena preparación de ayuda humanitaria para Haití

por 12 enero, 2010

La Casa Blanca informó que el Departamento de Estado, la Agencia Estadounidense de Ayuda Internacional (USAID, en inglés) y el Mando Sur del Pentágono, que coordina las actividades militares en América Latina, han comenzado a realizar una evaluación conjunta de la situación en el país caribeño y a preparar el posible envío de ayuda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Departamento de Estado y al Mando Sur del Pentágono que preparen el envío de ayuda humanitaria a Haití, por si ésta fuera necesaria para responder al fuerte sismo que sacudió este martes al país.

"Estamos vigilando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a la población de Haití", dijo Obama en un comunicado.

"Envío mis oraciones a las personas que se han visto afectadas por este terremoto", añadió el mandatario, que fue informado del terremoto una hora después de que ocurriera, según la Casa Blanca.

Obama ordenó a su personal que garantice la seguridad del personal diplomático estadounidense en Haití y que se prepare para enviar ayuda humanitaria en caso de ser necesaria.

La Casa Blanca informó que el Departamento de Estado, la Agencia Estadounidense de Ayuda Internacional (USAID, en inglés) y el Mando Sur del Pentágono, que coordina las actividades militares en América Latina, han comenzado a realizar una evaluación conjunta de la situación en Haití y a preparar el posible envío de ayuda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV