domingo, 2 de octubre de 2022 Actualizado a las 21:17

La Junta Electoral egipcia extiende una hora la votación en presidenciales

por 16 junio, 2012

La Junta Electoral egipcia extiende una hora la votación en presidenciales
Las personas que se encuentren dentro de los centros electorales a esa hora podrán todavía ejercer su derecho.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión Electoral Suprema de Egipto, Faruq Sultán, ordenó hoy que los colegios electorales permanezcan abiertos una hora más de lo previsto hasta las 21.00 hora local (19.00 GMT).

Según la agencia oficial Mena, Sultán adoptó la decisión para dar la oportunidad a un mayor número de gente para depositar su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebran hoy y mañana.

Las altas temperaturas diurnas en Egipto hacen prever que la afluencia de votantes vaya a crecer en las últimas horas de la jornada

Las personas que se encuentren dentro de los centros electorales a esa hora podrán todavía ejercer su derecho, concretó el presidente de la Junta Electoral.

Sultán reiteró que no está permitido hacer propaganda electoral dentro de los colegios ni en sus alrededores, y advirtió de que "se adoptarán todas las medidas necesarias contra quien infrinja esta disposición.

La Comisión Electoral egipcia ha ordenado también hoy la detención de quienes vendan o faciliten bolígrafos con tinta invisible, que desaparece minutos después de haberse utilizado, junto a los centros de votación

Unos 51 millones de egipcios están llamados a elegir entre el islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, y el general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, en unas elecciones cargadas de incertidumbre y tensión.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV