
Un apagón que la tarde de este miércoles afectó a gran parte de Buenos Aires dejó a la ciudad sumida en el caos vehicular y dejó a miles de personas impedidas por el momento de regresar a sus hogares al término del horario laboral.
"No funcionan ninguna de las líneas de subte ni los trenes eléctricos. Tampoco funcionan los semáforos del microcentro, y la avenida Corrientes está a oscuras", señalaba una escueta nota del diario La Nación.
En tanto, la edición digital de Clarín detallaba, en la misma línea, que "están sin luz el Microcentro, Puerto Madero y numerosos barrios de Capital. Hay fuertes demoras en el tránsito por la falta de señalización vial. También están interrumpidas, en plena hora pico del regreso, las seis líneas de subterráneos".
EL mismo medio, citando una información de la agencia local Télam,recogió la versión de un vocero de la empresa Edesur, que es la concesionarias del área donde se produjo el corte eléctrico, quien señaló que "es un problema que estamos tratando de determinar para definir bien de que se trata".