lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 17:56

Cierran paso Chile-Argentina ante huelga convocada por sindicatos argentinos

por 20 noviembre, 2012

Cierran paso Chile-Argentina ante huelga convocada por sindicatos argentinos
La movilización trasandina es convocada por un ala de la Confederación General del Trabajo y otra de la Central Obrera de Trabajadores de Argentina, ambas enfrentados al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El paso fronterizo Los Libertadores, principal ruta terrestre entre Chile y Argentina, fue cerrado por 24 horas debido a una huelga convocada por sindicatos opositores argentinos para este martes, que incluirá cortes de carreteras y calles, informaron fuentes oficiales.

La información entregada por TVN precisa que el cierre se concretó a las 21.00 horas de ayer, tras una comunicación enviada por el coordinador de la Gendarmería argentina, Darío Luis Pellerano, a la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

La medida se hará efectiva después de que los funcionarios de la aduana argentina adhirieran a la huelga nacional.

La huelga es convocada por un ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Pablo Micheli y otra de la Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA) liderada por Hugo Moyano, ambos enfrentados al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, y será secundada por la Federación Agraria Argentina (FAA).

La gobernadora Quiroz advirtió que las carreteras estarán obstruidas a la altura de Uspallata y Paso El Horcón, según la información recibida por parte de la Gendarmería argentina, por lo que el personal de la aduana chilena permanecerá en alerta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV