El paso fronterizo Los Libertadores, principal ruta terrestre entre Chile y Argentina, fue cerrado por 24 horas debido a una huelga convocada por sindicatos opositores argentinos para este martes, que incluirá cortes de carreteras y calles, informaron fuentes oficiales.
La información entregada por TVN precisa que el cierre se concretó a las 21.00 horas de ayer, tras una comunicación enviada por el coordinador de la Gendarmería argentina, Darío Luis Pellerano, a la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.
La medida se hará efectiva después de que los funcionarios de la aduana argentina adhirieran a la huelga nacional.
La huelga es convocada por un ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Pablo Micheli y otra de la Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA) liderada por Hugo Moyano, ambos enfrentados al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, y será secundada por la Federación Agraria Argentina (FAA).
La gobernadora Quiroz advirtió que las carreteras estarán obstruidas a la altura de Uspallata y Paso El Horcón, según la información recibida por parte de la Gendarmería argentina, por lo que el personal de la aduana chilena permanecerá en alerta.