Publicidad
Piketty critica la hipocresía de Alemania: «No tienen cara para cobrar la deuda de Grecia»

Piketty critica la hipocresía de Alemania: «No tienen cara para cobrar la deuda de Grecia»

El economista recordó los grandes volúmenes de deuda impaga de Gran Bretaña, Francia y Alemania luego de las dos guerras mundiales y estimó que los más jóvenes no pueden pagar durante décadas los errores de sus padres.


El economista francés Thomas Piketty, célebre por su libro El Capital en el  Siglo XXI, se refirió en entrevista con un diario alemán a la crisis griega en el marco del referéndum en el que triunfó el NO a aceptar las condiciones impuestas por la Unión Europea para un rescate financiero.

Piketty criticó a los que apoyan las medidas propuestas por Alemania y Francia para Grecia, acusando que esas personas pecan de una «ingnoracia chocante sobre la historia europea», dijo.

«Hay que mirar la historia de la deuda de los países. Gran Bretaña, Alemania y Francia estuvieron alguna vez en la situación en que está hoy Grecia y de hecho estaban mucho más endeudados. La primera lección sobre esto es que no se trata de un problema nuevo», agregó.

El economista explicó que Alemania no puede dar lecciones de cómo pagar una deuda a los otros países porque ellos no pagaron sus deudas después de las dos guerras mundiales. «Los griegos han cometido errores. Hasta 2009 el gobierno de Atenas maquilló sus balances. Pero a pesar de esto los griegos más jóvenes no tienen por qué cargar con los errores de sus mayores, así como los alemanes más jóvenes no tienen que pagar lo que hicieron sus antepasados en los años ’50, ’60», dijo «No podemos exigir que las nuevas generaciones paguen durante décadas por errores de sus padres».

Publicidad

Tendencias