Publicidad
Influyente corresponsal de guerra: «Hay que informar mejor acerca del proyecto neocolonialista que existe detrás de ISIS»

Influyente corresponsal de guerra: «Hay que informar mejor acerca del proyecto neocolonialista que existe detrás de ISIS»

“Estamos profundamente desinformados y la desinformación crea temor», sostuvo Karen Marón.


Karen Marón, una de las 100 corresponsales más influyentes del mundo en la cobertura de conflictos armados, analizó el panorama internacional que ha generado el Estado Islámico (EI) tras una serie de atentados terroristas que han afectado a Europa los últimos meses.

“Con respecto al peligro, tenemos que tener en cuenta que aunque esto suceda a 15 mil kilómetros de distancia, el mundo en general está en una situación de gran vulnerabilidad por múltiples razones y muy complejas”, sostuvo en entrevista con ADN Radio.

La productora argentina aclaró que el autodenominado Estado Islámico, “no es un Estado porque no tienen la estructura organizacional de un Estado y no están sujetos de derecho internacional, es decir, Estado no es, islámico tampoco, porque contradice todo lo que señala el Corán y lo que profesa Mahoma”.

“Por lo tanto, cuando replicamos Estado Islámico estamos reforzando la idea de un grupo terrorista salvaje que no respeta no solo a las minorías cristianas en Medio Oriente, sino que a los propios musulmanes”, acotó.

Por tal motivo, dijo, «es necesario informar mejor acerca del proyecto neocolonialista que existe detrás de lo que estamos viviendo (…) estamos profundamente desinformados y la desinformación crea temor y crea terror y respuestas equivocadas porque tenemos una imagen del otro como si fuera un diferente”.

Publicidad

Tendencias