martes, 29 de noviembre de 2022 Actualizado a las 04:57

Charly García acusa de plagio a Bruno Mars: "Me debe dos millones de dólares"

por 20 abril, 2017

Charly García acusa de plagio a Bruno Mars:
El ex Sui Generis dice que la canción "Uptown Funk" del cantante estadounidense es una copia de su tema "Fanky", perteneciente a su disco "Cómo conseguir chicas" lanzado en 1989.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!", sostiene la leyenda del rock argentino, Charly García, en medio de una entrevista para el sitio Billboard. Se refiere al cantante estadounidense Bruno Mars, a quien acusa de haber plagiado su tema "Fanky" al compener "Uptown Funk".

"Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano...Él cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes", reclama el músico trasandino.

Incluso, dice Charly, el videoclip de "Uptown Funk" es muy similar al de "Fanky" (tema perteneciente a su quinto disco "Cómo conseguir chicas" que fue lanzado en 1989). "Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés", señala.

"Yo tengo más talento", concluye tras ver una fotografía de Bruno Mars.

"Uptown Funk" de Bruno Mars

"Fanky" de Charly García



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV