Publicidad
Deutsche Welle
España ralentiza contagios por coronavirus, pero aumentan las muertes MUNDO

España ralentiza contagios por coronavirus, pero aumentan las muertes

El país europeo registró un nuevo récord de decesos por coronavirus, que en las últimas horas llegaron a los 838. Hay un total de 78.797 positivos.


El último balance del Ministerio de Sanidad de España dado a conocer este domingo (29.03.2020) registra un nuevo récord en el número diario de muertes provocadas por el coronavirus, pero a la vez exhibe una nueva baja en el porcentaje de infectados, lo que refuerza la tendencia que se ha visto desde el pasado miércoles 25 de marzo.

Según las cifras divulgadas esta jornada, en las últimas 24 horas perdieron la vida 838 personas, lo que lleva el total de víctimas fatales por la pandemia hasta 6.528. Esto convierte a España en el segundo país con más fallecimientos por COVID-19, por detrás de Italia. La jornada anterior se había registrado la muerte de 832 personas.

Si bien este domingo se alcanzó un nuevo récord de fallecimientos, en términos porcentuales la progresión mantuvo una pronunciada tendencia a la baja desde el miércoles, cuando se registró un aumento del 27 por ciento. El número global de infectados diagnosticados llegó a 78.797, 6.039 más que el día anterior, un incremento del 9 por ciento, lo que también implica una notable caída en términos porcentuales, según el balance del ministerio.

Medidas más duras

Otra cifra positiva entregada por las autoridades de España, donde se vive la tercera semana de confinamiento, es el número de personas que se consideran sanas tras haber contraído el coronavirus, que está vez llegó a las 14.709 personas, un 19,7 por ciento más que la jornada anterior. Asimismo, 4.907 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos.

La región de Madrid sigue siendo la más golpeada, con un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos. La situación en la capital es tan acuciante que la región habilitó dos morgues adicionales, una primera ya instalada en una pista de patinaje de un centro comercial, y una segunda, en una instalación pública en desuso, que debe comenzar a operar el lunes.

El gobierno de Pedro Sánchez anunció el sábado que el país cerrará por dos semanas a partir del lunes sus actividades no esenciales para fortalecer la lucha contra el coronavirus. La medida endurece el confinamiento de la población dictado el 14 de marzo y vigente hasta el 11 de abril.

Publicidad

Tendencias